Exposición de Nidos

¿Cómo hace un nido un pájaro moscón? ¿Construyen el nido tanto el macho como la hembra? ¿Cuántos huevos pone el pequeño reyezuelo listado? ¿ Dónde colocan el nido las alondras?

Podréis contestar estas preguntas y otras más visitando la EXPOSICIÓN DE NIDOS DE AVES que hemos realizado y que estará  en el hall del edificio de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid del 26 al 30 de Septiembre.
La exposición se organiza en varias vitrinas en las que se representan diferentes hábitats en los que se sitúan nidos de algunas especies de aves asociados a ellos: desde un río, hasta una estepa cerealista y una dehesa.
Cada nido lleva asociada una ficha descriptiva con las características de la especie, como el hábitat, la alimentación, y detalles de la construcción del nido y el desarrollo de la puesta.
Esta exposición se ha realizado con la contribución de varios miembros de nuestro grupo, pero también gracias a la aportación de nidos y cajas nido por parte del Centro de Recuperación de Animales Salvajes Naturnavas y a la cesión de las láminas de las diferentes especies de aves por parte del pintor Juan Varela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.