Preguntas Frecuentes (Faq)

1. Anuncio: Las excursiones se anuncian siempre a través de la página web y de la página de facebook y mediante carteles en diversos lugares del campus de Cantoblanco de la UAM, principalmente en el edificio de Biología y especialmente en el tablón del grupo, junto al vestíbulo y frente al aula 003. Además se envía la información al correo de la universidad y se publica en la agenda de la UAM.

NOTA: Debido a la gran demanda que las excursiones del grupo suelen tener entre los estudiantes de la Universidad Autónoma, en algunas ocasiones puede restringirse la participación de interesados ajenos a la UAM.

2. Inscripción: La inscripción y reserva de plaza se efectúa a través de la mesa de inscripción que se instala en el vestíbulo del edificio de Biología de la UAM, en horario próximo al mediodía, en fechas próximas a la excursión (máximo dos semanas antes). También en algunas ocasiones se abre la opción de reservar plaza por correo electrónico (Asunto: Nombre la de la excursión, p.e. Excursión Monfragüe).

Toda persona que guarde cola en la mesa de inscripción durante el día de apertura de la inscripción podrá reservar tres plazas como máximo.

En el momento de la inscripción se entrega una hoja informativa con el planing y horarios orientativos de la excursión y el lugar de salida desde Madrid, así como información sobre el alojamiento y otros datos de interés.

NOTA: Debido a que la gran mayoría de excursiones están subvencionas por la UAM, y por el hecho de ser Asociación de Estudiantes de la Universidad, tienen preferencia en la inscripción los estudiantes y miembros de la UAM, pasando a lista de espera aquellas personas ajenas a la universidad. Estas formas de organización constituyen ventaja para los estudiantes, que en otras ocasiones suelen tener una mayor dificultad de acceso a excursiones propuestas desde entidades ajenas a la Universidad por motivos organizativos o económicos.

3. Precios: El precio de la excursión incluye siempre transporte, alojamiento (en algunos casos desayuno), documentación, monitores y uso de material óptico (telescopios y prismáticos) y guias de campo. La comida corre a cargo de cada asistente.

Los precios de las excursiones variarán en función de la duración de la excursión y de la lejanía. Igualmente dependerá de su subvención o no por parte de algún órgano de la universidad (Vicerrectorado de Estudiantes, Decanato de Ciencias, Oficina Ecocampus). En situaciones especiales el precio puede incluir alguna actividad programada que no corre a cargo de la subvención (p.e. salidas en barco para avistamiento de aves marinas o cetáceos, entradas a circuitos guiados en Parque Nacionales, etc.).

4. Lugares de salida desde Madrid: Dependiendo del destino de la excursión, el lugar de salida puede variar entre Plaza de Castilla, Estación de Atocha o Intercambiador de Moncloa. En el momento de la inscripción se entrega una hoja informativa con los datos de la excursión donde se indica el lugar y la hora exacta de salida para cada excursión.

5. Alojamiento: Variará dependiendo del lugar visitado entre albergue, camping o cabañas. Las condiciones del alojamiento se detallan siempre en la hoja informativa que se entrega en el momento de la inscripción.