Anuario Ornitológico de Madrid

 
AOM_portada_2007-2008
AOM_portada_2007-2008
AOM_portada_2007-2008

 
Overview
 

En el año 1996 el Grupo Ornitológico SEO-Monticola publica en colaboración con la Sociedad Española de Ornitología, SEO/BirdLife, el primer Anuario Ornitológico de Madrid. Desde entonces se ha publicado un ejemplar correspondiente a cada año hasta el último editado, un volumen doble de 2007-2008, ganándose el reconocimiento entre ornitólogos y aficionados a la naturaleza. Es una obra [...]

criteria 1
 
 
 
 
 


 


Publicado el 1 de octubre de 2013

 
Full Article
 
 

En el año 1996 el Grupo Ornitológico SEO-Monticola publica en colaboración con la Sociedad Española de Ornitología, SEO/BirdLife, el primer Anuario Ornitológico de Madrid. Desde entonces se ha publicado un ejemplar correspondiente a cada año hasta el último editado, un volumen doble de 2007-2008, ganándose el reconocimiento entre ornitólogos y aficionados a la naturaleza.

Es una obra con un objetivo fundamental: contribuir a un mejor conocimiento de la avifauna madrileña y de esta manera ayudar a su conservación. Para ello cada Anuario incluye un gran número de observaciones ornitológicas de interés, además de trabajos que abordan diversos aspectos desde una perspectiva regional.

Las observaciones y artículos son aportados de forma voluntaria por profesionales y aficionados a las aves. Las aportaciones deben ajustarse a una serie de normas establecidas por el comité editorial del Anuario Ornitológico de Madrid.

La publicación está estructurada en dos partes diferenciadas. La primera contiene una relación de artículos, censos y notas breves sobre diferentes aspectos de la ornitología regional: censos de determinada especie o grupos de aves, seguimientos poblacionales, datos de pasos migratorios, reproducción o invernada, estudios de selección del hábitat, revisión de estatus de especies, etc. En la segunda, menos extensa, aparece la Lista Sistemática de las aves de la Comunidad de Madrid, un listado que recoge, siguiendo las directrices de determinados criterios fenológicos, geográficos, etc., las citas aportadas por los colaboradores.

Normas de colaboración para los autores (pdf)

Normas de preparación de manuscritos (pdf)

Envío de citas y observaciones (formulario on-line)



admin