0
Publicado el 23 de noviembre de 2010 por SEO Monticola en Blog
 
 

Anillamiento y bricolaje en San Martín de la Vega

IMG_3394
Este fin de semana (20 y 21 de Noviembre) en la estación de anillamiento de esfuerzo constante que SEO-Monticola tiene en San Martín de la Vega (Madrid), se han llevado a cabo distintas tareas de mejora y mantenimiento de la estación. Aprovechamos que el tiempo no acompañó para el anillamiento ya que llovió hasta las 9:00 sin parar, y pospusimos el anillamiento para el domingo en el que la previsión metereológica parecía más favorable.

Todos teníamos algo que hacer: serrar, taladrar, clavar o simplemente sujetar maderas (como es mi caso).
Se renovaron las pasarelas de madera defectuosas aunque algún que otro anillador (y no anillador) ya había experimentado el peligro de las maderas en malas condiciones, afortunadamente sin hacernos mucho daño.
Pero no todo fue trabajar y el domingo fue una jornada tranquila y soleada de anillamiento en la que pudimos observar de cerca aves como acentores, pinzones, escribanos palustres, cetias ruiseñor, mosquiteros comunes y chochines como el de la fotografía con esta pose tan curiosa. (fotografía Unai Fuente).
Por último agradecer a todos su colaboración ya que hacen posible que podamos seguir disfrutando y aprendiendo todos los fines de semana del año en Las Minas, esperemos que por muchos años más.
Asistentes: Javier de la Puente, Emilio, Francisco, Diego, Virginia, Jus, Unai, Pablo, Pedro Silos.

SEO Monticola