1
Publicado el 12 de junio de 2010 por SEO Monticola en Blog
 
 

Resumen del Noctua 2009-10

logo

Después de la última salida que realizamos el pasado día 29 de Mayo, damos por finalizado el NOCTUA de este año.

En esta última salida escuchamos 2 Cárabos, 1 Mochuelo y 3 Chotacabras pardos. Destacable el chotacabras de la última estación que nos dio un pequeño concierto, lo demás tenues sonidos en la noche, buen día para poner a prueba nuestras capacidades.

Además de aves nocturnas del censo, pudimos escuchar también durante la noche codorniz, triguero y perdiz en la primera parada, zona con pastos, vallas de piedra… y las ranas cantando como locas en varios lugares.

El balance global del NOCTUA de este año en cuanto a especies es:

- Buho Chico, 1
- Alcaraván, 1
- Mochuelos, 3
- Cárabos, 3
- Chotacabras pardos, 3

Lo que más se ha echado de menos son los autillos, todos los años escuchamos alguno y, sin embargo, este año no ha caído ninguno, la especie es estival por estos lares ¿será que le han sentado mal los fríos que hemos tenido? Lo que no sorprende es no haber escuchado el Buho Real, sabemos que cría cerca de una de las estaciones, pero no hay manera, nos huye como a la peste.

Este año en total han participado en el NOCTUA 6 monticoleños, a todos ellos, gracias, sería muy aburrido si no vinieseis, y un gracias más grande a los que me acompañan año tras año, usease, los asiduos.

Esto es todo hasta el año que viene.

Nagore


SEO Monticola